Cómo llevar vestidos en las temporadas de Otoño e Invierno

Nos adentramos en una temporada donde la labor de vestirse y lograr un look convincente, se hace más complicada. No por nuestra falta de habilidad, sino por la cantidad de prendas y capas que necesitamos ponernos para mantenernos alejados del frío.

Por eso en Liberatta, venimos a demostraros cómo hacer vuestras mañanas más sencillas. Si eres de los que piensa que en otoño-invierno es imposible llevar vestidos, desde Liberatta, hemos redactado este post de blog para esneñaros que estáis equivocados: se pueden llevar vestidos en las temporadas de otoño e invierno,  seguir leyendo para saber cómo.

El largo importa

Será fundamental considerar la largura del vestido a la hora de elegirlo. Un vestido midi o maxi será el más adecuado.

Esta prenda te servirá para diferentes condiciones temporales de la temporada, incluso podrás sacarle partido durante todo el año.

Con zapato abierto, si el tiempo te lo permite, con calcetines y zapatillas si refresca o estás en un lugar con aire acondicionado, y con unas medias y botas altas (de cualquier estilo) para cuando más frío haga.

De cintura hacia arriba

Los vestidos son una de las prendas más versátiles que puedes tener en tu armario. Podrías conseguir incluso, con los accesorios correctos, llevar un vestido mini en invierno.

Sin embargo, recomendamos que para estas ocasiones elijáis vestidos de manga corta o manga larga, a los que le podréis añadir cualquier prenda de abrigo por encima, y manteneros calentitos.

Destacar que una de las chaquetas que está ganando mayor popularidad esta temporada son los cárdigans. Prueba combinar un vestido midi estampado con un cárdigan sin abrochar (como en colores neutros y calzado a tu elección, el resultado te sorprenderá.

Los colores

En cuanto a los colores, hay una gran diversidad de opiniones sobre cuáles los «colores adecuados» para las temporadas de frío.

En Liberatta, no somos defensoras de teorías que abogan por los colores apagados para el invierno. De hecho, os animamos a experimentar y atreveros a usar todo tipo de colores, vuestros looks serán mucho más interesantes y llenos de vida.

Estampados

Lo mismo ocurre con los estampados y patrones. Hay una norma no escrita que recomienda que nos mantengamos alejados de los estampados cuando llega el otoño e invierno.

Nosotros no somos partidarios de declaraciones como estas. Los estampados dan dimensión y diversidad a nuestros outifts, sin ellos nuestros looks, se quedarían muy planos y poco atractivos.

Accesorios

Si bien os decíamos que no escuchéis normas como las anteriores, si que os aconsejamos que seáis conscientes de los materiales que elegís tanto en los accesorios como en los abrigos. Una mala elección en el material y calidad de tus prendas de abrigo, puede hacer que lo pases realmente mal, en la misión de combatir el frío.

En Liberatta, nos hemos adelantado a la tendencia y ya tenemos disponibles los bolsos que se van a convertir el must-have, que todo el mundo va a querer tener: los bolsos de ante.

Estos son algunos consejos y recomendaciones para demostrarte que se pueden llevar vestidos en las temporadas de otoño e invierno. Descubre nuestra colección de vestidos largos en Liberatta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *