Guía definitiva para elegir «el bolso» para la vuelta a la rutina

Septiembre es el mes de nuevos principios. Podríamos aventurarnos a decir incluso, que es el inicio del año. Las piscinas cierran, los planes hasta las tantas de la noche dejan de ocurrir,  y nos replanteamos tanto nuestra existencia y como nuestro estilo.

Septiembre también supone dejar de lado los capazos, las tote bags, y los bolsos XS, para emprender la búsqueda infinita del bolso perfecto para la vuelta a clase. A continuación, en Liberatta, hemos elaborado una guía definitiva para elegir «el bolso» para la vuelta a la rutina, donde valoraremos los diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.

1. Tamaño

A la hora de elegir un bolso, es importante tener en cuenta y reflexionar arduamente sobre nuestra rutina para valorar lo que realmente necesitamos. Es decir, si nuestra «nueva vida» va a consistir en un trabajo de oficina de 9 a 5, donde necesitamos cargar con el portátil, el estuche, un neceser,  el café, y alguna otra cosa más que seguro que quieres meter, sabes que si o si, vas a necesitar un bolso XXL. Por otro lado, si tele-trabajas o no necesitas llevar tu vida a cuestas, quizás tu perfect-match es un bolso mediano.

2. Las asas

Otro factor, que a menudo no tiene la relevancia que debe, en la toma de decisiones, son las asas. No hay nada más incómodo que una asa corta; en los meses de transición, puede que un asa de esta longitud no parezca algo tan trágico, pero si esperas a las temporadas de frio, te darás cuenta de la terrible decisión que has tomado: tendrás que elegir entre tu chaqueta o abrigo acolchado y cargar cómodamente con tu nueva adquisición, creednos será una u otra. Por eso, os recomendamos que vayáis por la ruta de las asas medias.

Además, si hablamos de asas, tenemos que mencionar, la opción de bolsos bandolera o de asa larga. Así como recomendaros que si vais a cargar con mucho peso, valoréis las asas reforzadas o acolchadas.

3. El color

Puede que la decisión más importante sea el color de tu bolso. Los más populares son los colores neutros: el negro y blanco. Pero que no os confundan, hay colores que difieren de los anteriores, que siguen considerándose colores neutrales: el azul marino, el granate, el gris, o el marrón, pueden ser una buena opción, si quieres colores originales y diferentes.

Eso si, Liberatta te recomienda que elijas bolsos lisos, pues si en un futuro, te cansas de él y decides darle un tiempo, su versatilidad te permitirá usarlo para otras ocasiones.

4. Material

Acolchado, metalizados, de charol, efecto cuero o piel. Aquí es donde la decisión se complica. En este departamento, poco podemos hacer para ayudaros. La decisión estará sujeta a tus gustos.

Pero ojo, es importante que valoréis la calidad y durabilidad del producto, pues el material es un factor determinante en estos aspectos, no queremos que vuestro bolso, se empiece a deteriorar pasados los meses.

5. Acabado

Por último, es igual de importante, considerar los acabados del bolso. Para nosotras este apartado, es primordial, pues no podemos elegir un bolso que no se cierre con cremallera. Como tampoco, podemos hacerlo si no tiene bolsillos en su interior.

El bolso perfecto

Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos traído a nuestra tienda, el que en nuestra opinión es el bolso perfecto, en el que te cabrá todo lo necesario para sobrevivir todo un día fuera de casa. Disponible en varios colores, con asas de piel y con opción de ser personalizado, ¿qué más puedes pedir?

Esta es nuestra guía definitiva para elegir «el bolso» para la vuelta a la rutina, esperamos que os haya sido útil. Si buscáis como complementar vuestro nuevo bolso, en Liberatta, tenemos muchísimas novedades que seguro que te encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *