Asistir a una boda es un momento único y divertido, pero a menudo, deberemos seguir un protocolo dependiendo de la ocasión. Si quieres conocer todos los apartados necesarios, hoy, en Liberatta, te explicamos los protocolos que debes conocer para asistir a una boda. Podrás sentirte la invitada más especial y mejor vestida con todos estos consejos y claves para que te sientas espectacular.
Prohibido ir de blanco
¡Prohibido ir de blanco! Una de las normas más extendidas y que no deberás romper nunca es el asistir a una boda de blanco. Este color es exclusivo de la novia y usarlo como invitado puede ser visto como una falta de respeto hacia ella. Evita a toda costa este color, podrás utilizar todo el resto de gama de colores, excepto el negro y el blanco.
Una boda de noche o de día
Depende de si es de día o de noche, deberás llevar un tipo de largo u otro. Para las bodas diurnas, opta por colores más claros y telas livianas que reflejen la luz natural del día. Además, deberás llevar cortes por encima de los tobillos. Por otro lado, para las bodas nocturnas, puedes lucir colores más oscuros y largos, siendo estos más elegantes que se adapten al ambiente más formal de la noche.
Madrinas con manga larga
Si tienes el honor de ser la madrina de la boda, recuerda que la elegancia es fundamental. Opta por vestidos con manga larga, que son un símbolo de sofisticación y formalidad. Además, asegúrate de que tu elección de vestuario armonice con la temática y la paleta de colores elegida por los novios para la boda.
Brillos y pedrería por la noche
¿Deseas agregar un toque de brillo y glamour a tu atuendo? Ten en cuenta el momento del día. La pedrería y los detalles brillantes son más adecuados para bodas de noche, ya que le dan un toque diferente y más cargado al look. Por el contrario, para las bodas diurnas, opta por detalles más sutiles y discretos que no compitan con la luz natural.
¿Cuándo llevar tocados?
Los tocados son accesorios encantadores que pueden elevar tu look de boda al siguiente nivel. Pero, ¿cuál es el momento adecuado para lucirlos? Si la boda es de día, los tocados son bienvenidos y pueden ser más coloridos y llamativos, agregando un toque de elegancia y estilo a tu outfit. Para bodas de noche, opta por tocados más discretos y sofisticados.
Estos son algunos de los protocolos de vestimenta que debes conocer para asistir a una boda. Recuerda, la clave está en la elegancia, el respeto hacia los novios y la armonía con el ambiente y la temática del evento. En Liberatta encontrarás el look perfecto para que te conviertas en la invitada perfecta.