Escoger un abrigo no es una decisión fácil, ya que generalmente es una prenda que tiene que ser versátil con nuestro estilo de vestir. Y si a eso le sumas que hay miles de cortes y formas de abrigos, puede suponerte un verdadero quebradero de cabeza. Pero tranquila, porque hoy, desde el blog de Liberatta, te damos algunos consejos para escoger tu abrigo perfecto según tu tipo de cuerpo.
Abrigos para chicas bajitas
Si eres bajita, tu mayor reto será alargar tu figura. ¿Cómo hacerlo? Evitando las prendas que te añadan volumen. En cuanto a abrigos, opta por aquellos que no sean muy largos. Los mejores para ti son los abrigos tres cuartos o directamente por la cintura. Alíate con los estampados y prioriza las líneas verticales. ¿Quieres un truquito extra? Añade cinturones a tu abrigo que te enmarquen la cintura y alargarás todavía más tus piernas.
Abrigos para chicas altas
Si por el contrario eres muy alta, dependiendo de tu altura, puedes potenciarla más o disimularla según te convenga. Los abrigos que tengan cierres cruzados en lugar de verticales, serán de los más favorecedores para ti. También te verás fabulosa con abrigos de tipo oversize. Lo que sí que tendrás que tener en cuenta son las mangas, procura que sean de tu medida y no te queden muy cortas.
Abrigos para disimular las caderas
Si tienes un cuerpo de los que llaman tipo pera, con caderas pronunciadas, el abrigo perfecto para ti es aquel que consiga equilibrar tus proporciones. Aquellos abrigos que dejan un escote en forma de v son geniales para ti, ya que centran la atención en la parte superior de tu cuerpo, dando especial protagonismo a tu rostro.
Abrigos para cuerpo de tipo reloj de arena
A las chicas que tienen cuerpo de reloj de arena, los abrigos entallados les favorecen un montón. Este tipo de abrigos realzará cada una de tus curvas. Y si quieres darle más protagonismo todavía, juega con los complementos, añade cinturón y unos pendientes llamativos y tendrás el combo perfecto.
Ahora que ya conoces un poco más sobre los abrigos que más te favorecen, visita Liberatta y escoge tu favorito según tu tipo de cuerpo. Seguro que te sientan de maravilla. ¿Conocías alguno de estos trucos?